sábado, 3 de mayo de 2008


HOJAS DE OFICIO

Me junte
Se me dio vuelta el vaso
Tu
Y
Yo
En una mesa
5 preguntas sin respuestas
3 acontecimientos inesperados
Los ojos
La forma en que murió
Tomamos whisky puro
Cuando nos dimos cuenta salimos corriendo
Ahora solo nos miramos
Tu
Y
Yo
Somos cómplices
Dueños de las mismas heridas
La noche avanza
Los nervios
La angustia
El silencio
La música suena a rock latino
El barman dice que el grupo se llama Pearl Jam
El trago se acabo
Nos miramos
No hablamos
No hay gesticulación
Llegan dos vasos llenos
Esto no funciona
Tu
Y
Yo
Somos culpables
Alguien vende maní
Ella saca las monedas
Le compra
Me levanto al baño
Las manos me tiemblan
Vuelvo
Ella golpea la mesa
Tengo el cuchillo empuñado
Ella toma su vaso
Me lo quiebra en la cabeza
Me defiendo con el cuchillo
Tengo su sangre
Ella toma la botella
La quiebra
Me apuñala el estomago
Le entierro el cuchillo en el brazo
Forcejeamos
Estamos sangrando
Heridos
La rabia hace su trabajo
Se escucha un teléfono
Nadie contesta…

II

Me despierto
Ella esta a mi lado
Me duele la cabeza
Vomito la zapatilla
Enciendo un cigarro
Me levanto
Piso el vomito
Entro a la ducha
La enciendo
Estoy debajo de ella
Debo pensar que hago
Me seco
Vomito denuevo
Estoy adolorido
En la mesa hay una botella
Vuelvo a la cama
Ella sigue a mi lado
Me quedo mirando el techo
¡Maldita pesadilla!
La cama esta mojada
Levanto mi cabeza
Ella sigue en mi cama
Donde me agarre este malestar
Tengo costras de sangre en las yemas de los dedos
Me levanto lentamente
Reviso el pantalón
Saco la tarjeta del tren
Este lápiz no funciona
Me despierto rápidamente
Tengo que despertar a mi amiga
Carola, ¡despierta!
Ella me tira un manotazo
Abre los ojos
“que me hiciste anoche gueon,
donde esta mi ropa”

Ella sonríe
Me mira
“Estay duro gueon”
Se levanta rápidamente al baño
Vomita dos veces
Estoy barriendo
Saco la alfombra
Seco los platos
Ella aparece nuevamente
Me abraza
“Oh, me duele la cabeza”
La miro
La toco
Le digo que es una gran amiga
Nos tomamos la mano
Volvemos a la cama
Nos abrazamos y empezamos a conversar
Le digo
“Carola, anoche tuve una pesadilla horrible”
Haber, cuéntame
Otro día mejor…

1 comentario:

+++ SANTA PAULINA +++ dijo...

+++ esa imagen
+++ la conosco
+++ es de un amigo español
+++ moribundo por el arte